viernes, marzo 31, 2006

A los "gurúes"

Marketing, un concepto nuevo de una sociedad moderna, siniestro a mi entender, que busca a través de diferentes tipos de estímulos poder encaminar el inconsciente colectivo a la conveniencia de quienes lo modelan.
Esta vez los "pensantes", manejadores de las estadísticas han tomado una desagradable decisión pensando en el lucro y no centrándose en el real sentido de un programa, que seguramente estaba dirigido a académicos o gente del pensar, pero no se detuvieron o no pensaron que el hambre de encontrar programas que realmente incentiven el saber y la cultura, o simplemente admirar la belleza de pensar está en muchos, que quizás no somos grandes pensadores, pero si jóvenes saturados de una televisión mediocre, que no deja más que una sensación de vacío. Programas que entregan cada cierto tiempo un nuevo ritmo pegajoso y vendedor o una entretenida manera de aprender como construir una casa y admirar como la competencia por un fin material desvirtúa los valores de convivencia humana .Bueno a ellos me dirijo, a los "gurúes" de la entretención.

Señores, sepan que existimos quienes admiramos el pensar y admiramos a un entrevistador que se empapa del saber en función de sus televidentes. No maten un espacio donde la belleza de pensar se ha convertido en un hecho.

Cristian, quizás para incluso sorpresa tuya somos muchos lo jóvenes que admiramos tu talento y tu entrega en cada programa; todavía quedamos quienes apreciamos el pensar.

Sebastián Parada

5 comentarios:

Lex dijo...

Bombardearemos con poemas.

Llamaremos un poco más la atención, para hacer saberle a todos que las cosas ya no se miden como antes; revelaremos la podredumbre cultural del canal 13.

Queremos televisión de calidad y la queremos YA.

Esta pelea es un catalizador de toda est revolución cultural, se enfrentan arduamente nuestras exigencias televisivas contra aquellas que nos intentan imponer (porque son más fáciles o porque venden más).


BOMBARDEO DE POEMAS. BOMBARDEO DE IDEAS. BOMBARDEO DE VERDADERAS RAZONES.

Anónimo dijo...

todabia quedamos aquellos que parecian el pensar...

Anónimo dijo...

Canal 13 se apodera de una creación ajena...

A los señores productores del canal les digo: Warnken es irremplazable. El que quiera arriesgarse y tomar su lugar no la tendrá fácil, y por cierto, no tendrá el apoyo de un público que es fiel a Cristián, fiel a su genialidad.

La televisión es una vergüenza. Una jaula de egos y manipulaciones. Pero aún existimos los que no nos dejamos manipular por un medio tan frívolo, banal y ambicioso como lo es la pantalla chica.

Mi apoyo a Cristián y mi deprecio a canal 13, que se ha vendido al rating y no ha sabido continuar la labor de quienes fueron sus creadores. Quienes se dicen una estación católica practican poco...

Felipe dijo...

.....seguía el programa desde los tiempos en que era transmitido por ARTV, todos los procesos vitales son cíclicos y lo único cierto es el cambio, espero con renovado entusiasmo algún nuevo proyecto de Warnken, a quien admiro por su sencillez igual a la de un niño que descubre su entorno.....

Unknown dijo...

Ofrecer un espacio de cultura en nuestro Chile es peligroso para aquellos que han convertido nuestro país en una máquina de hacer dinero. Por este mismo motivo, quiero compartir mi pensar, somos muchos más los que creemos en lo trascendente, cuenten con mi voz en defensa de lo súblime...¡La Belleza de Pensar!